Me llamo Cristian Calvet y nací en Benicarló (Castellón). En 1981.

Empecé a viajar en el 2013 y siempre en solitario.

Antes había viajado por Europa y por Marruecos, pero no fueron viajes largos.

Mi primer viaje largo fue a Perú (2013), durante un mes y me enganchó. El siguiente año viajé a Uganda y Ruanda (2014), también por un mes, pero me supo a poco. Quería más tiempo.

Trabajaba en una empresa productora de cítricos.Esta vez, los meses de menos trabajo, enero y febrero, cuando la fruta se está recolectando yo me fui a viajar.

El siguiente año fui al Sudeste Asiático: Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboia y Filipinas (2015). Al año siguiente fui a Ghana, Togo y Benin (2016), todos estos años siempre de mochilero y con trasporte público.

En Enero y Febrero de 2017 fui a Kenia, pero esta vez cambié la mochila por las alforjas y me convertí en Cicloviajero. La experiencia me fascinó.

A la vuelta, en el trabajo me despidieron. Lejos de entristecerme, dentro de mi salió mi YO interior. Esa vocecita que siempre me preguntaba a la vuelta de los viajes si estaba haciendo lo que quería con mi vida, si era suficiente dos meses de libertad por diez meses de rutina. Estaba claro que no, había un desequilibrio brutal,  pero yo siempre zanjaba la discusión diciéndome, algún día haré un viaje largo.

Ese día llegó con el despido. Lo vi claro. Vi una oportunidad para hacer el viaje de mi vida. De dejarlo todo e irme a ser FELIZ.

Nos pasamos la vida esperando a ser felices y no nos damos cuenta que la vida pasa.

El viaje de mi vida empieza en Alaska… Rumbo al Sur.

( Recomiendo ver este video Las Esperas )

Rumbo al Sur empezó el 1 de julio del 2017 y después de 15 países, de haber pedaleado 28.712 km durante 974 días, el 5 de marzo del 2020, llegué a Ushuaia.El sueño de cruzarme el continente de norte a sur se cumplió.

Luego, vino la pandemia del COVID(marzo 2020) y tuve que volverme a España.Otra vez, lejos de entristecerme intenté equilibrar mi vida.

Encontré un trabajo mejor del que tenia y con mejores condiciones.

Esta vez mi nuevo trabajo, como técnico agrícola en la cooperativa de Alcanar, me permite viajar durante 5 meses y 7 meses trabajar para ganar dinero y ser solvente económicamente.

Encontré el equilibrio entre tener una vida laboral y seguir con mi sueño, el de viajar y conocer mundo.

Mi sueño de dar una vuelta por el mundo en bicicleta sigue firme, lo que esta vuelta al mundo será por etapas.